Conecta con nosotros

Internacional

Muere enfermera en su casa sola luego de que le negaran prueba contra el Covid-19

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

Estados Unidos.- Una enfermera que creía que había contraído el Covid-19 mientras trataba a un paciente en el Hospital Henry Ford en Detroit fue encontrada muerta sola en su casa de Michigan pocos días después de que le negaron dos veces una prueba de coronavirus porque no mostraba síntomas graves.

El cuerpo de Lisa Ewald fue descubierto dentro de su sala de estar en Dearborn, Michigan, por una amiga el miércoles, pocos días antes de cumplir 54 años.

Amigos y familiares describieron a Ewald como una persona feliz y optimista que se sabía que tenía asma.

A pesar de su estado de salud subyacente, según su familia estaba dispuesta a arriesgar su vida para ayudar a otros.

“Dedicó su vida obviamente a la atención médica y a ayudar a otras personas, pero también a mi abuela”, dijo la sobrina de Ewald, Candace Ewald, a WXYZ-TV .

Joseph Lenard, un amigo de Ewald, dijo: “Todos conocíamos la noticia inicial de que esto iba a afectar a los Estados Unidos, pero ella no se preocupó ni se preocupó por sí misma, sino solo por los demás”.

Ewald había estado trabajando en el Hospital Ford durante los últimos 20 años como enfermera. Recientemente se especializó en rehabilitación posquirúrgica, según su  sobrina y sobrino, Mandi y Micah Standifer, de Shelby Townships, describieron a Ewald como un bromista y un “nerd de la mejor manera”.

A fines de marzo, cuando Ewald pidió dos veces al personal del hospital que se hiciera una prueba de COVID-19, fue rechazada porque sus síntomas no eran lo suficientemente graves en ese momento.

Carly Ewald, otra sobrina, le dijo a WJBK-TV que su tía perdió el sentido del olfato y el gusto al deteriorarse su condición.

RC

Comentarios

Internacional

Alrededor de 5 mil elementos de la Guardia Nacional, un cuerpo en la reserva, han sido activados en 15 estados y en el Distrito de Columbia

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto Especial

Redacción

Estados Unidos.- Este domingo Estados Unidos reforzó sus medidas de seguridad tras los nuevos disturbios nocturnos por el asesinato de un hombre afroamericano a manos de un policía, con toques de queda en 25 ciudades y el despliegue de 5 mil elementos de la Guardia Nacional, cuya labor fue alabada por Donald Trump.

Autoridades declararon el toque de queda nocturno en 25 ciudades de 16 estados, entre ellas Minneapolis, el epicentro de las protestas raciales.

Los toques de queda se extendiron por varias urbes después de la noche de caos que se vivió el día sábado, con saqueos, incendios y cargas policiales, en varias partes del país.

Decenas de ciudades en Estados Unidos decretaron toques de queda durante el fin de semana a raíz de las protestas por la muerte de George Floyd.

En algunas hubo disturbios y saqueos, las autoridades registraron más de 4 mil arrestos en todo el país.

De acuerdocon la cadena de televisión CNN, entre las ciudades con toque de queda nocturno están Los Ángeles, Denver, Miami, Atlanta, Chicago, Louisville, Rochester, Cleveland, Portland, Filadelfia, Pittsburgh, Charleston, Nashville, Salt Lake City, Seattle y Wisconsin.

El gobernador de Minneapolis Tim Walz, anunció el día de ayer la ampliación por un día más del toque de queda nocturno decretado el viernes, en Mineápolis y la vecina Saint Paul.

Guardia Nacional

Alrededor de 5 mil elementos de la Guardia Nacional, un cuerpo en la reserva, han sido activados en 15 estados y en el Distrito de Columbia.

Por su parte Donald Trump arremetió el pasado domingo contra los medios de comunicación por “fomentar el odio y la anarquía” y defendió la labor de la Guardia Nacional en Mineápolis frente a los protestantes.

“Los Medios de Comunicación Parciales están haciendo todo lo posible para fomentar el odio y la anarquía. ¡Así como todo el mundo entiende lo que están haciendo, que son NOTICIAS FALSAS y gente mala de verdad con una agenda enfermiza, podemos trabajar fácilmente más allá de ellos a través de la GRANDEZA!”, dijo en Twitter.

En su hilo de tuits, el presidente dio la enhorabuena a la Guardia Nacional: “Felicidades a nuestra Guardia Nacional por el gran trabajo que hizo inmediatamente a su llegada a Minneapolis, Minesota, anoche. Los ANTIFA (antifascistas) lideraron a los anarquistas, entre otros, fueron bloqueados rápido. ¡Debería haberlo hecho el Alcalde la primera noche y no hubiera habido problemas!”, apuntó.

En el tuit Trump anunció su intención este domingo de “designar ANTIFA como organización terrorista”.

Con información de El Universal

Te podría interesar:

Familiares de desaparecidos siguen en espera de justicia

Continuar Leyendo

África

Además del coronavirus, el país es afectado por brotes de cólera y malaria además del sarampión

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Congo.- En la República Democrática del Congo se ha declarado una nueva epidemia de ébola, a más de 620 millas del brote en curso en el este del país.

La ministra de Salud, Eteni Longondo, dijo que cuatro personas que murieron en Mbandaka dieron positivo en el laboratorio biomédico nacional en la capital, Kinshasa.

“Tenemos una nueva epidemia de ébola en Mbandaka“, dijo Longondo a los periodistas. “Les enviaremos rápidamente la vacuna y la medicina”.

El brote fue confirmado por el jefe de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien tuiteó: “Este brote es un recordatorio de que # COVID19 no es la única amenaza para la salud que enfrentan las personas”.

La capital de la provincia de Equateur, Mbandaka es un centro de transporte en el río Congo con una población de más de un millón.

La provincia fue previamente afectada por un brote de ébola entre mayo y julio de 2018, en el que murieron 33 personas y 21 se recuperaron de la enfermedad.

“Esta es una provincia que ya ha experimentado la enfermedad. Ellos saben cómo responder. Comenzaron la respuesta a nivel local ayer (domingo)”, dijo Longondo.

Congo ha estado luchando para poner fin a un brote de ébola de casi dos años cerca de sus fronteras orientales con Ruanda y Uganda, que ha matado a más de 2 mil 200 personas, el segundo brote de la enfermedad más mortal registrado en el mundo.

Para que finalice oficialmente, no debe haber nuevos casos de la enfermedad reportados durante 42 días, lo que es el doble del período de incubación.

El país también enfrenta un brote de sarampión que ha matado a más de 6 mil personas desde principios del año pasado, así como brotes recurrentes de cólera y malaria.

También te puede interesar

Rusia supera los 400 mil contagios de COVID-19

RC

Continuar Leyendo

Asia y Oceanía

En otro caso una niña de un año que fue robada y abusada por un vecino, quien fue detenido al final

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

India.- El cuerpo de una niña de cuatro años fue arrojado a un pozo después de que fue violada y asesinada en India la semana pasada.

La niña fue violada el jueves por la noche y su cuerpo fue descubierto en un pozo el viernes por la mañana en Chhatarpur, en el estado norteño de Madhya Pradesh, dijo la policía.

“El informe post-mortem reveló que la niña fue sometida a agresión sexual y homicidio”, dijo a la prensa el superintendente de policía (SP) Chhatarpur, Kumar Saurabh.

“Se está registrando un caso y se está interrogando a los sospechosos”.

La policía está acusada de ser negligente en el manejo del caso, informó Gulf News.

Saraubh dijo que una investigación sobre las acusaciones está en marcha.

“Si se descubre que es cierto, los involucrados serán suspendidos”, dijo Saurabh

Otro hombre fue arrestado hoy después de que supuestamente le robó una niña de un año a su madre y la violó en un lugar apartado de Punjab.

La madre de la niña dijo a los periodistas que encontró al hombre de 45 años, que era uno de sus vecinos, cuando cometió el crimen.

“Pensé que podría haber llevado a mi hija a jugar con ella, pero después de un tiempo escuché sus gritos. Cuando fui allí, descubrí que el acusado estaba violando a mi hija”, dijo la víctima.

Un examen médico de la niña confirmó que había sido violada.

Se reportaron unas 40 mil  violaciones en India en 2016, según las cifras oficiales más recientes disponibles.

En 2018, el gobierno indio cedió ante la presión pública y aprobó la pena capital para los infractores reincidentes y para las personas que violan a niños menores de 12 años.

También te puede interesar

Queman y torturan hasta la muerte a niña de diez años durante exorcismo

RC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario