Ejecutan al alcalde electo de Jerécuaro

Foto: Archivo

https://periodicocorreo.com.mx/wp-content/uploads/2015/06/pc240406.jpg

[/image_slider]

Un grupo con armas de alto poder disparó contra el alcalde electo, su chofer y un colaborador

Redacción

JERÉCUARO, Gto.- Tres hombres, entre ellos el alcalde electo de este municipio, Rogelio Sánchez Galán, fueron acribillados a balazos ayer, al interior de una terminal de autobuses ubicada en la comunidad El Fresno.

Los responsables de los hechos, quienes presuntamente se encontraban armados con rifles de alto poder, lograron escapar a bordo de dos camionetas.

Extraoficialmente se informó que elementos de la Policía Municipal fueron objeto de un ataque mientras iban en persecución de los homicidas.

Movilización

Alrededor de las 20:30 horas de ayer, una llamada al sistema de emergencias 066, que informaba la existencia de un enfrentamiento en la comunidad El Fresno, originó la movilización de elementos de diversas corporaciones de Policía, que se se dirigieron a la comunidad en mención.

A su llegada, al dirigirse a una terminal de autobuses,  dedicada al transporte de personas hacia Estados Unidos,  propiedad del mismo Sánchez Galán, los agentes localizaron sobre la entrada a una de las víctimas y a dos más en el interior, los tres con varios impactos de bala.

Tras las primeras investigaciones, se estableció que uno de los occisos era el presidente municipal electo el pasado 7 de junio, Rogelio Sánchez Galán, quien había participado en los comicios bajo las siglas del Partido Verde Ecologista Mexicano.

El alcalde electo era  propietario de la línea de autobuses donde ocurrió el ataque; las dos víctimas restantes eran su chofer, Andrés Rodríguez, y uno de sus colaboradores, Gustavo Patiño.

Algunos testigos manifestaron que los responsables de los hechos fueron varios hombres armados con rifles de alto poder, quienes se transportaban en al menos dos camionetas, aparentemente de color oscuro.

Así mismo, se informó que los desconocidos ingresaron al inmueble y, sin motivo alguno, dispararon en contra de los agraviados para posteriormente escapar.

Extraoficialmente, se informó que mientras los responsables huían se registró un enfrentamiento con personal de la Policía municipal sobre la carretera a Apaseo el Alto, pero no se contabilizaron heridos o detenciones.

Protegen a esposa

La esposa de Sánchez Galán, acompañada de un familiar, arribó poco después a la terminal de autobuses, donde al percatarse de lo sucedido se desvaneció, por lo cual inmediatamente ambos fueron protegidos por agentes y subidos a un vehículo oficial para ser llevados a otro sitio.

Posteriormente, se ordenó el traslado de los tres cuerpos a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), y a la par de esta acción continuaron las indagatorias para esclarecer los lamentables acontecimientos.

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, de las FSPE, del Ejército Mexicano y de la Policía municipal implementaron un extenso operativo en los alrededores para intentar la captura de los responsables, mismo que continuaba hasta el cierre de la presente edición, por lo cual será en el transcurso de las próximas horas cuando se amplíe la información.

La clase política condenó en forma unánime el crimen y expresó sus sentimientos de solidaridad para la familia del candidato electo, sin que faltaran algunas voces que exigieron al gobierno estatal implementar acciones más firmes y eficaces contra la inseguridad.

Consternación
Al enterarse de lo sucedido, los habitantes de El Fresno, de donde era originario Sánchez Galán, acudieron a las cercanías, ocupando la carretera y los sitios cercanos, incrédulos ante lo ocurrido debido a la fama de gentileza que tenía el alcalde electo. Una persona que  había rentado un autobús para llevar gente a Estados Unidos se quedó esperando a que el apoderado legal diera la autorización.

Notas Relacionadas

Toca al Ayuntamiento votar sustituto de Sánchez Galán

Un hombre entregado a la función pública

Clase política lamenta el asesinato

Con tambora recibe constancia de mayoría

Alcalde electo propone no cobrar sueldo