Redacción

Irapuato.- Un presunto delincuente murió y 3 elementos de la Guardia Nacional más resultaron heridos en un presunto ataque armado, registrado la tarde de este martes en la comunidad Medio Sitio, municipio de Silao. En la zona se implementó un fuerte dispositivo en el que participaron uniformados federales, estatales y de la Secretaría de Seguridad de Irapuato.

La tarde de este martes minutos después de las 15:30 horas, a través del sistema de urgencias 911, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, recibió el reporte de apoyo, porque en la comunidad Medio Sitio, se registró un enfrentamiento y elementos de la Guardia Nacional resultaron heridos.

Trascendieron extraoficialmente 2 versiones. La primera de ella era que sujetos armados dispararon a efectivos de la Guardia Nacional en la comunidad, 3 de ellos resultaron heridos. La segunda versión que circuló era respecto a que lugareños de la comunidad, habrían golpeado a los elementos de la corporación federal, 3 de ellos resultaron heridos y un presunto delincuente también estaba lesionado. Hasta el momento oficialmente ninguna de las 2 versiones se confirmaron.

Entre caminos de terracería y sembradíos, el numeroso convoy de elementos federales, estatales y de Irapuato, llegó hasta la comunidad Medio Sitio, zona en la que se ubican ductos de combustible, además de paramédicos de la Cruz Roja delegación Silao y paramédicos de Protección Civil de Irapuato, que en las ambulancias atendieron a los 4 heridos. El presunto delincuente murió, los 3 elementos de la Guardia Nacional, fueron trasladados a hospitales en Silao para recibir atención médica especializada.

La zona en donde habría ocurrido la agresión armada fue acordonada, peritos y agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, inició las pesquisas para definir la mecánica de los hechos.

AC

Te puede interesar: