Redacción

Irapuato.-Al intentar restablecer la luz eléctrica de la calle, un hombre de 48 años de edad murió electrocutado la tarde del domingo en la colonia Constitución de Apatzingán.

El deceso ocurrió casi en la esquina de la calle Vicente Guerrero con Constitución de 1917,  alrededor de las 17:30 horas, cuando el ahora occiso subió a la segunda planta de su casa e intentó manipular los cables de alta tensión para regresar la luz a sus casas, pues debido a las lluvias desde hace varios días la colonia no cuenta con energía eléctrica.

Durante la tarde nublada del domingo, el hombre tocó los cables y sufrió una fuerte descarga que lo privó de la vida casi de manera instantánea.

Los vecinos y familiares, al ver lo sucedido, pidieron apoyo al Sistema de Emergencia 911, por lo que rápidamente unidades de emergencia llegaron al sitio para tratar de ayudar al hombre.

Elementos del Cuerpo de Bomberos llegaron para bajar a la víctima que quedó colgada de los cables de energía eléctrica, mientras que paramédicos de la Cruz Roja, atendieron al hombre que lamentablemente ya no presentaba signos vitales.

Durante los trabajos, el sitio fue delimitado con cintas amarillas y resguardado por elementos de la Guardia Nacional y la Policía municipal en espera de los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se hicieran cargo del cuerpo.

Mientras tanto, empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llegaron para apoyar con los cables de alta tensión.

ndr