Redacción

Ciudad de México.- Alfonso Zayas, actor reconocido por sus aportaciones al cine mexicano por su particular comedia, murió este jueves 8 de julio de 2021, según se dio a conocer a través de sus redes sociales. Aparentemente la causa fue por un paro respiratorio.

La familia Zayas Inclán confirmó el fallecimiento del actor y señalaron que se realizará una despedida privada únicamente con familiares y amigos.

“Por medio del presente y llenos de profundo dolor, comunicamos y confirmamos la dolorosa partida de nuestro querido Alfonso Zayas Inclán . Agradecemos de antemano toda las muestras de cariño y solidaridad que han tenido con la familia y con Alfonso, uno de los pilares más queridos de la comedia, del cine y la televisión mexicana”, escribieron en el Instagram oficial del actor

El actor fue reconocido porque dedicó a la comedia sexual y a la picardía mexicana, gracias a sus albures y palabras de doble sentido en el cine mexicano.

‘Piernas de oro’ fue la primera cinta en la que participó, pero quizá una de las más recordadas sea ‘Duro pero seguro’, ‘El sex… me da risa’, ‘Esta noche cena Pancho’ y ‘3 lancheros muy picudos’, entre otras. Además, también participó en la serie de televisión ‘La criada bien criada’.

EZM