Enrique Pérez
Atarjea.-
Este municipio ubicado en la Sierra Gorda, y considerado el más alejado del estado de Guanajuato, presenta después de 11 meses de haber iniciado los contagios por Covid en el estado, su primer deceso a consecuencia de esta enfermedad.

La Secretaria de Salud del Estado notificó que se trataba de un hombre de 70 años con distintas comorbilidades que no le permitieron recuperarse del virus letal.  

Con ello, Atarjea se suma a las estadísticas de defunciones que presentan los 46 municipios que comprenden el Estado de Guanajuato.

Cabe mencionar, que dicha estadística fue arrojada en la página oficial  de la Secretaria de Salud de Guanajuato, en la cual se indica que al corte realizado de este miércoles a las 2:00 de la tarde, Atarjea presenta 34 casos confirmados acumulados, de los cuales 29 se han recuperado, ningún caso en investigación y el primer fallecimiento.

Es de resaltar, que el municipio de Atarjea registró su primer caso confirmado por Covid-19 desde el pasado 12 de mayo del 2020, transcurriendo casi 9 meses para que la estadística se mantuviera inmóvil.

Sin embargo, este municipio perteneciente a la Región Noreste del Estado, se mantiene con el menor número de contagios y defunciones de los ocho municipios que lo comprende, siendo segundado por el municipio de Santa Catarina,  con solo dos defunciones hasta el momento.

MD