Óscar Jiménez

León.- Uno de los máximos exponentes de la lucha libre guanajuatense, Bobby Lee, murió el día de ayer a los 70 años.

“Hasta que lees toda su historia, las revistas, las publicaciones y todo lo que hubo en Japón, es cuando te puedes dar cuenta hasta dónde llegó su trayectoria y hasta dónde llegó la leyenda de Bobby Lee”, dijo una familiar del Carlos Alvarado, que comenzará su carrera luchística durante el año de 1973.

Para pronto, y ya bajo el nombre de Bobby Lee luego de también haberse ‘renombrado’ como el Gallo Tapado II y el Gallo del Bajío, el gladiador escaló hasta los peldaños principales de la lucha libre nacional e internacional, por haberse agenciado algunas batallas directas como frente a los Escorpiones I y II, donde venció en el duelo de máscaras, o frente al Huracán Enmascarado ya para el año de 1981.

Previamente, en 1978, Bobby Lee viviría el trago más amargo de su trayectoria deportiva, pues luego de una ferviente rivalidad contra el Santo, que se mezclaba por todas las arenas, como la Isabel de León, Guanajuato, hasta el Palacio de los Deportes, el oriundo de la ciudad zapatera perdería la máscara frente al plateado en septiembre de 1978, justo cuando tocaba el cielo del pancracio mexicano.

“Para nosotros como familia, como para parte de la afición luchística nacional e internacional, fue importante. Él trascendió y estuvo en distintos lugares, incluso le tocó enfrentarse el Santo en su momento”.

Tras confirmarse su fallecimiento, personalidades de los encordados, como el propio Hijo del Santo, se despidió del duro rival para el mayor de la dinastía; “Lamento mucho el fallecimiento de un gran lichador, maestro y exigente rival de mi padre El Santo. Hasta siempre, querido Carlos Alvarado ‘Bobby Lee’”, tuiteó el Hijo del Santo.

Homenaje quedará pendiente

Debido al aumento de casos de COVID-19 en el estado de Guanajuato, hasta la noche de ayer, la familia y allegado a Carlos Alvarado decidieron postergar un homenaje póstumo.

“Llegamos a la conclusión de que para un servicio será complicado por el aumento de los casos de COVID-19. Así que decidimos que ahorita, hasta por su propia familia, que se incinerará para poderlo tener más días a nuestro lado y poder tomar la decisión de si posteriormente habrá un homenaje”, se señaló desde la familia del luchador, “No vemos otro panorama para poderle hacer un buen homenaje”.

Previamente durante el pasado 2018, el también conocido como ‘La Bestia del 78’, había sufrido una embolia, que le mermó la salud desde entonces, sin embargo, hasta sus últimos días se mantuvo a cargo de su consultorio, donde por años brindó consultas quiroprácticas.

DATOS

1973 – Bobby Lee debutó durante el mes de septiembre en León

1978 – En el mes de junio se proclamó Campeón Mundial Welter UWA tras vencer a Solar

1978 – En agosto defendió su campeonato ante El Santo en el Palacio de los Deportes

1978 – En septiembre perdió la máscara contra El Santo en el Palacio de los Deportes

1978 – Apenas 20 días después de haber perdido la máscara, en la revancha contra El Santo, también Bobby Lee perdió la cabellera

1981 – Bobby Lee tuvo la oportunidad de presentarse en Japón, a través de la empresa NJPW

En los últimos años de carrera activa tendría una dura lesión en la espalda, y se encargaría de la promoción de la lucha libre en la ciudad y de dar consultas quiroprácticas.