Reuters

Londres.- David Prowse, el actor inglés que interpretó a Darth Vader en las películas originales de la saga cinematográfica ‘Star Wars’, murió ayer a los 85 años.

“Con gran pesar y una tristeza desgarradora para nosotros y para millones de fans en todo el mundo, debemos informar que Dave Prowse ha fallecido a la edad de 85 años”, anunció Bowington Management en una publicación en Twitter. El que fuera campeón de halterofilia reconvertido en actor prestó su cuerpo, aunque no su voz, a uno de los villanos más conocidos del cine. El director de la saga galáctica George Lucas optó por utilizar a otro actor para poner voz al villano Darth Vader en ‘Una nueva esperanza’, ‘El imperio contraataca’ y ‘El regreso del Jedi’.

Prowse fue honrado por la Reina Isabel en 2000 por sus servicios de caridad y por la seguridad vial después de protagonizar una larga campaña pública en el papel de un personaje llamado el hombre del Código de la Cruz Verde, quien alentaba a los peatones a cumplir con las normas de seguridad vial.

El actor Mark Hamill, que interpretó a Luke Skywalker en la saga, fue uno de los primeros en dedicar unas palabras de despedida a Prowse, con el que trabajó en tres películas de la franquicia Lucasfilm, y al que siempre ha defendido como una parte importante de su padre en la ficción original de Lucas.

También lee:

LC