Muere candidata baleada durante el fin de semana

Foto: Especial

Rosely ‘Chely’ Magaña Martínez, candidata por el PRI en Isla Mujeres, después de haber sido baleada la noche del sábado en actividades de campaña

El Universal

Cancún.- La candidata a regidora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio de Isla Mujeres, Rosely ‘Chely’ Magaña Martínez, murió la noche del lunes en un hospital privado de Cancún donde recibía atención tras el ataque que sufrió el fin de semana durante un acto político, informaron las autoridades, incluso después de haber sido dada de alta y declarada ‘fuera de peligro’.

En un comunicado se informó que alrededor de las 23:45 horas del 11 de junio se reportó al número de emergencias la muerte de Rosely Magaña, internada en el hospital Galenia por lesiones de arma de fuego. El caso de la agresión contra la candidata quedó en la carpeta de investigación Fge/qr/can/uh/06/292/2018.

Tras confirmarse la muerte, el candidato del PRI a la presidencia municipal en Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, mando un mensaje de condolencias que publicó en redes sociales. A su vez, a través de su cuenta de Twitter, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Edgar Gasca Arceo, lamentó el fallecimiento de Martínez:

“Lamento mucho el fallecimiento de mi amiga ROSELY MAGAÑA MARTÍNEZ quien fuera una querida isleña con la que compartí muchos momentos importantes en mi vida. Descansa en paz mi Chely, como siempre te decía. Siempre te recordaremos como una gran madre, amiga y líder.”

Magaña Martínez y Lizbeth Noemí Pasos Sarabia fueron heridas la tarde-noche del sábado mientras realizaban un acto político. Ambas fueron trasladadas al Hospital general ‘Jesús Kumate’ de Cancún donde personal médico las puso fuera de peligro. Un día después Magaña Martínez fue ingresada a un hospital privado y la noche del lunes 11 de junio murió.

AL