Redacción
Guanajuato.-
Capitalino murió calcinado al interior de su casa durante el incendio que se registró la mañana de este viernes al interior de una vivienda ubicada en la comunidad Los Nicolases, hecho en donde se reportaron tres personas lesionadas por quemaduras.

El reporte de la quemazón fue hecho por los propios inquilinos afectados, poco antes de las 6:00 horas de la mañana de este viernes, por lo que al sitio arribaron elementos de Bomberos Voluntarios de Guanajuato, quienes de manera coordinada con personal del SUEG comenzaron labores de rescate y de atención a los lesionados, desafortunadamente uno de los inquilinos ya había fallecido quemado.

Entre los lesionados se encuentra un menor de 10 años de edad quien presentó intoxicación por inhalación de humo por lo que tras ser estabilizado fue llevado al Hospital General de Silao.

La otra persona lesionada, identificada como Angélica Ramos, de 42 años de edad resultó intoxicada por la inhalación de humo y con quemaduras de segundo grado por lo que fue llevada de emergencia al nosocomio de Silao.

Un tercer afectado se trata de un hombre del que no se conoce identidad, solo se sabe que tiene 23 años de edad, presenta una discapacidad y que ante la situación se mostró confuso y violento impidiendo que los socorristas lo auxiliaran por lo que no pudieron examinar ni curar las lesiones que tenía en los brazos.

La persona fallecida, al parecer, se trata del padre de familia, quien no alcanzó a salir de la finca y murió al quedar atrapado entre las llamas y el denso humo que provocó la quemazón sin que nadie lo ayudará.

Cabe señalar que los primeros en llegar al lugar del fatal percance fueron paramédicos del SUEG, pero no pudieron salvar al fallecido.

MD