Silvia Sandoval

Irapuato.- La mañana del 7 de enero falleció la benefactora de la Casa Cuna de Irapuato, la señora ‘Yuya’ Zapién Montibeller; quien por más de 30 años realizó su labor voluntaria en esa institución.

 Lourdes Zapién de Montibeller, quien formó una familia con Don Carlos Montibeller, fue por 30 años parte del patronato y fundadora de la Casa Cuna de Irapuato, hogar de muchos niños y niñas quienes en situación de orfandad fueron atendidos por su obra voluntaria.

En redes sociales se hicieron presentes las muestras de cariño, pesar y condolencias para con la familia Montibeller Zapién.

Yuya Zapién de Montibeller, mujer irapuatense, madre de cinco hijos, fue merecedora del galardón Vasco de Quiroga de Plata en el año 1997.

Su labor en la creación del patronato de la Casa Cuna de Irapuato, se consolidó en 1987 cuando en conjunto con otros seis matrimonios y su esposo Don Carlos Montibeller, llevaron a muchos niños y niñas una mejor calidad de vida, así como el encontrar nuevas familias y salir adelante en su condición de vida.

Le sobreviven sus hijos José Carlos, Juan Manuel, Fernando, Oswaldo y Fabian, quienes también quedaron al frente de tan importante labor altruista desempeñada por su mamá Doña Yuya Zapién de Montibeller.

Descanse en Paz.

También lee:

LC