Redacción

Cuerámaro.- Tras desear lo mejor en esta contienda y hacer el llamado a respetar la decisión de los cueramarenses en esta elección, el candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Cuerámaro Moy Cortéz, firmó junto al resto de los aspirantes el Pacto de Civilidad convocado por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato. 

Durante la firma que se llevó a cabo de manera virtual entre los candidatos a la alcaldía y el IEEG, Moy Cortéz agradeció a las autoridades electorales este ejercicio de legalidad y reiteró el llamado a hacer una contienda de respeto por el bien de los cueramarenses. 

“Agradezco profundamente este ejercicio, agradezco la firma de este pacto de civilidad que creo que nos pone en el marco legal, sobre todo en un tema moral de hacer bien las cosas. Hoy la sociedad cueramarenses necesita propuesta, la sociedad de Cuerámaro necesita acercamiento y un diálogo profundo con ellos”, dijo Moy Cortéz. 

El candidato del PAN aseguró que la firma del Pacto de Civilidad representa la oportunidad que tienen los aspirantes a la Presidencia Municipal a comprometerse con los ciudadanos a realizar una campaña de propuesta y tras desear suerte a todos, hizo un llamado a respetar el resultado de la contienda ya que después de la misma, seguirán conviviendo en el mismo municipio que necesita de todos. 

“Estas reglas que firmamos el día de hoy nos permite actuar de buena voluntad, realizar un diálogo profundo con la gente y qué bueno que el Instituto Electoral promueva esta reunión virtual, porque a nosotros, como candidatos, nos da la certeza de que el instituto está haciendo las cosas bien. Como candidatos tenemos el compromiso de demostrar que las instituciones funcionan y funcionan muy bien”. 

Durante la firma del Pacto de Civilidad, los candidatos a la Presidencia Municipal de Cuerámaro se comprometieron públicamente a regir su actuar con estricto apego a las normas de las autoridades electorales y lo dispuesto en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado de Guanajuato, la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Guanajuato, así como los lineamientos dispuestos por las autoridades electorales. 

Además, durante la firma del Pacto de Civilidad, los aspirantes a la alcaldía de Cuerámaro también se comprometieron acatar las medidas sanitarias determinadas por las autoridades sanitarias del estado para llevar a cabo eventos que cuiden la salud de los ciudadanos para evitar la propagación de la Covid19.

LC