Movimiento por la salud

8 MIL CINCUENTA Corredores fueron parte de la carrera ‘Moviendo a México’

Las actividades se desarrollaron en ocho municipios de Guanajuato

Redacción

Guanajuato.- Cerca de 8 mil 50 corredores en ocho competencias simultáneas se sumaron el día de ayer a la carrera ‘Moviendo a México Por tu Salud’ en el marco de la Tercera Carrera Nacional realizada en Paseo de la Reforma en la Ciudad de México.

De acuerdo al preliminar de participación por sede, participaron en Guanajuato 3 mil personas, Dolores Hidalgo 800, San Miguel Allende 560, Celaya 1,500, Salamanca 580, Abasolo 560, León 350 y Romita 700.

El doctor Daniel Díaz, titular de la Secretaría de Salud, participó en la Carrera ADN realizada en la capital del estado en coordinación con la Comisión del Deporte con el firme propósito  de impulsar la realización de actividades deportivas como una medida para la prevención de enfermedades controlables, como la diabetes, hipertensión arterial, obesidad y sobrepeso.

Por ejemplo, la diabetes es una de las enfermedades que más aquejan a la población, en el estado de Guanajuato existen  98 mil 297  personas que viven con diabetes, de las cuales el 41.5 por ciento se encuentran con cifras de glucosa en control.

También participaron en las distintas carreras simultáneas por el estado de Guanajuato, personal de salud y población en general en los municipios de Guanajuato, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Celaya, Salamanca, León, Abasolo y Romita, en tramos de 5 y 10 kilómetros.

El secretario de salud exhortó a la población a integrarse a la realización de activación física de manera constante y que promueven la adquisición de nuevos estilos de vida saludable.