Municipios

Moviliza a rescatistas derrame de gasolina en zona urbana de Apaseo el Alto

Redacción

Apaseo el Alto.- Despistado chofer provocó movilización de cuerpos de emergencia en la ciudad de Apaseo el Alto al cruzar con una pipa cargada con 40 mil litros de gasolina que, además, iba derramando el combustible.

Según la titular de Protección Civil de este lugar, María del Rosario Ruiz Paredes, el conductor de la pipa —procedente de Jerécuaro— no tomó el libramiento hacia la carretera Panamericana y optó por cruzar por la zona urbana, donde una unidad de Tránsito lo detuvo para verificar porque circulaba por calles prohibidas para esta unidad.

Fue allí cuando el agente se dio cuenta que los tanques derramaban gasolina y, entonces, al tratar de sacarla de la zona urbana —para mala fortuna— la pipa se descompuso en la esquina de Ramón Corona y Constituyentes, quedando en pendiente y con el riesgo de derramar más líquido.

La directora indicó que de manera oportuna se hizo lo necesario para controlar la fuga y no fue necesario evacuar a nadie. Se llamó a una grúa para remolcar la unidad y personal de Tránsito procedió a infraccionar al conductor.

Por reglamento, está prohibido el paso de materiales peligrosos por la mancha urbana y, en el caso de las unidades que abastecen a las gasolineras, se permite la entrada de tanques de 10 mil y hasta 20 mil litros, pero muy temprano o muy noche, para evitar los riesgos a la población.

ndr

Related posts