León

Movilidad solicita millón y medio de pesos para uniformes y sanitizantes

Redacción

León.-La dirección de Movilidad solicitó suficiencia presupuestal de un millón 500 mil pesos para la compra de uniformes, máquinas aspersoras, así como garrafones con liquido sanitizante para las estaciones de transferencia del transporte público.

Durante la sesión de este miércoles, la comisión de Movilidad realizó la solicitud de suficiencia presupuestal para la compra de uniformes para las áreas operativas por un monto de 790 mil  pesos, los cuales se distribuirán en 181 personas e incluyen guantes de carnaza y botas con un costo de 6 mil 300 pesos.

También se planea la adquisición de 13 máquinas dispersoras con un costo de 14 mil pesos cada una, dando un total de 182 mil pesos.

En líquido para sanitizar se planteó que entre las estaciones Delta, San Juan Bosco, San Jerónimo, Maravillas, Timoteo Lozano y Santa Rita se ocupen ocho garrafones todos los días con capacidad de 10 litros cada uno, por lo que requiere 720 para tres meses por un monto total de 612 mil pesos.

Serán ‘para uso rudo’

No obstante, la regidora de Morena, Vanessa Montes de Oca, cuestionó los costos de las máquinas aspersoras, a lo que el director de Movilidad, Luis Enrique Moreno, señaló que las que se pretende adquirir son de uso rudo, ya que otra más económicas son para oficinas, viviendas u espacios de menos uso.

Resaltó que en el caso de Movilidad todos los días se están aplicando entre mil y  mil 500 micronebulizaciones en las unidades de transporte público.

ndr

Otras noticias