Irapuato

Dirección de Movilidad en Irapuato busca soluciones para la Calzada Insurgentes

Nayeli García

Irapuato.- El director de Movilidad y Transporte Público, Pascual Cruz Palomino, advirtió que se buscará una solución para los vecinos y locatarios de la Calzada Insurgentes, pero sin afectar el objetivo y la visión del rescate de la vialidad, la cual se encontraba en total anarquía y el peatón no podía caminar libremente por las banquetas.

Pascual Cruz Palomino compartió que, previo a la intervención de la calzada, se hizo un estudio en donde se detectó que el 75% de los vehículos estacionados en la banqueta eran de los propios locatarios que querían tenerlos a la vista en sus negocios, e incluso apartaban más lugares con botes, cubetas y todo tipo de objetos.

“Estaban acostumbrados a subir sus vehículos en la banqueta y obstruía el paso de los peatones y aparte que se generaba una anarquía en el uso de esa área para peatones, estaba muy descuidada y era una imagen muy desagradable, para la propia ciudad”.

Mencionó que tuvo un acercamiento con los colonos y locatarios y se están buscando soluciones para apoyar y mejorar las condiciones de sus negocios, las cuales va a presentar la próxima semana; pero dejó claro que no se va a permitir que se estacionen arriba de la banqueta.

Contrario a lo que señalan los vecinos, quienes aseguraron que no se les presentó el proyecto, el arquitecto Pascual Cruz dijo que sí fueron casa por casa y se les dijo cómo sería la intervención, el objetivo y los alcances del mismo.

La Calzada Insurgentes es una las más emblemáticas de la ciudad de Irapuato, pues en su momento era la salida de la ciudad, actualmente es uno de los límites de la zona céntrica en donde sobreviven árboles enormes y que por años se buscó una dignificación ante las pésimas condiciones en las que se encontraba.

EZM

Otras noticias