SUN

Morelia.- El candidato a la gubernatura de Michoacán por Morena y PT, Alfredo Ramírez Bedolla, acompañado del dirigente nacional morenista, Mario Delgado, denunció ayer que ha recibido amenazas directamente del gobernador perredista Silvano Aureoles, a través de mensajes de texto.

En conferencia de prensa en Uruapan, Delgado informó que hoy denunciarán penalmente a Aureoles ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), por el delito de amenazas en contra de varios políticos, empresarios, actores sociales diversos, incluyendo al mismo Ramírez Bedolla.

La candidata a diputada local suplente por vía plurinominal, Giulianna Bugarini, y Ramírez presentaron los mensajes que han recibido del gobernador, con frases como: como: “eres un putito mal agradecido, nos vemos pronto miserable”; “Jajaja se la van a pelar, te dije, mi reina, pero eres necia, ya bájate que no dejaré que seas nadie”.

O “descansa por hoy nada más”, y “nos vemos pronto, miserable”. El candidato de Morena a diputado local, Juan Carlos Barragán, también ha sido objeto de amenazas. La autenticidad de los mensajes, enviados desde el número telefónico personal de Silvano Aureoles, ha sido certificada ante notario público, por lo que consideran tienen evidencia contundente para proceder legalmente contra el gobernador.

Los morenistas señalaron que el actuar amenazante del gobernador es sistemático, ya que también ha amedrentado a empresarios, directivos de medios de comunicación, y militantes del PRD que han manifestado interés en sumarse a Morena.

Delgado y Ramírez, acompañados también por el dirigente estatal de Morena, Raúl Morón Orozco, y el candidato a presidente municipal de Uruapan, Ignacio Campos, hicieron un llamado a quienes han sido amenazados por el gobernador a denunciar actos intimidatorios, “porque es inadmisible vivir en un estado de amenaza”.

En Twitter, Ramírez señaló: “Estas son sólo algunas de las amenazas que hemos recibido directamente de Silvano Aureoles”, y que las amenazas no lo van a intimidar ya que “la esperanza está de nuestro lado. Michoacán ya decidió. Juntas y juntos somos la Esperanza de #Michoacán”.

Antecedentes

El 30 de abril, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que las amenazas que recibió la diputada federal Maricarmen Bernal Martínez (PT) para votar contra el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, fueron por medio de mensajes que salieron del número que pertenece al secretario particular de Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria detalló que tras estas denuncias ya se le brinda protección a la legisladora federal.