Luz Zárate

Celaya.- Militantes de Morena exigieron la renuncia inmediata de la alcaldesa Elvira Paniagua, argumentando la inseguridad que se vive en el municipio y el mal manejo que se ha tenido de la pandemia, y por lo cual van en aumento los casos de coronavirus.

Integrantes de una de las varias corrientes de Morena que hay en Celaya, se pronunciaron en una rueda de prensa en contra de la alcaldesa, y posteriormente acudieron a la presidencia municipal a solicitar una audiencia con ella; de hecho, la audiencia la han solicitado desde hace 15 días y no les han dado una respuesta positiva.

A pesar de que gritaron en los patios de la presidencia municipal que “querían respuestas” y que querían externarle personalmente varios de los problemas que existen en el municipio, la alcaldesa no los atendió, y en su lugar salió su secretaria particular Omayra Morales, para a decirles que la edil no estaba en el edificio.

Fidelina Bautista, enlace local del Distrito XVI de Morena y fundadora de este partido en Celaya, leyó un pronunciamiento avalado por varios morenistas, en el que se establece que dan un ultimátum a Elvira Paniagua y en el que se destacan cuatro puntos, entre ellos la inseguridad y violencia que existe en la ciudad; el incremento de casos de Covid-19; la violación a los derechos humanos de algunos trabajadores municipales que aseguran fueron despedidos sin justificación en plena pandemia; y la falta de empatía con los ciudadanos.

Hacemos una firme y fuerte exigencia a fin de que Elvira Paniagua presente su renuncia de manera inmediata y con carácter de irrevocable, ya que ella y su administración han demostrado ser un excelente ejemplo de incapacidad, insensibilidad, ineficiencia e ineptitud para garantizar la gobernabilidad, la seguridad y la paz social en Celaya. Han demostrado un grave desinterés y omisión por resolver los problemas que a diario sufrimos los celayenses amén de una terrible falta de empatía para con los ciudadanos,

expuso Fidelina Bautista.

La líder morenista aseguró que Celaya, y en general el estado de Guanajuato, tiene graves niveles de violencia y que los comerciantes y pequeños empresarios sufren la “ola de extorsiones a sus negocios, llevando su inversión a otros municipios”, además de los robos que a diario suceden, los secuestros, homicidios y desaparición de personas.

Bautista aseguró que el Gobierno Estatal y Municipal no han dado resultados en materia de seguridad, y defendió que el Gobierno Federal ha mandado a elementos de la Guardia Nacional y del Ejército para participar en el combate a la violencia.

Morenistas se alinearán al candidato que designen para alcaldía; piden no imposiciones

Previo a los tiempos electorales, Fidelina Bautista señaló que se van a alinear a la decisión que tome el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, sobre el candidato que se elija para la presidencia municipal. No obstante, pidió a su dirigente nacional, Mario Delgado, que no sea una imposición y que sea alguien de las filas del partido.

Tenemos que alinearnos, ahorita ya tenemos nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Mario Delgado. Él ha prometido unidad, él viene con esa filosofía de unidad y ha prometido hacer reuniones a puerta cerrada en todos los municipios, con todas las partes y yo estoy totalmente segura que con Mario Delgado vamos a tener la unidad que necesitamos aquí en Celaya.

señaló.

Sobre si apoyarán que el candidato a la alcaldía sea un candidato externo, aseguró que se “alinearán”, pero piden que sea alguien de las filas del partido, que trabaje y tenga la “camiseta puesta”; recalcó que no quieren imposiciones.

Nosotros queremos que sean emanadas de las filas del partido, para que no existan después malos manejos. Que sea gente que tenga la camiseta puesta realmente, que haga un buen trabajo, que respete lo que nosotros vamos a plantear a Mario Delgado; al menos en Celaya y en Guanajuato ya no queremos más imposiciones, queremos que la candidatura o la mayoría de las candidaturas sean emanadas del mismo partido, por gente fundadora, con gente trabajadora que traiga la camiseta puesta, y que ya llegando no vaya a subirse a su ladrillito y no vaya a ser mala labor,

sentenció Bautista, respaldada por algunos militantes.

Te puede interesar:

RO.