Jazmín Castro

Guanajuato.- El partido Morena en Guanajuato se tendrá que alinear y dejar las pasiones para ganar en el 2021, reconoció la senadora y aspirante a la secretaría general de Morena, Citlalli Hernández.

En rueda de prensa en la ciudad zapatera, la Morenista comentó que al ser la entidad el bastión del panismo se tienen que cerrar filas y evitar los enfrentamientos que existen en el interior de Morena en Guanajuato.

Dijo que bajo está dinámica podrían ganar algunos ‘lugares’ para el 2021, aunque no dio su brazo a torcer para hablar sobre la seguridad de ganar la gubernatura estatal, solo se limitó a responder que “será hoy o mañana, vamos a ganar”, dijo.

“Rumbo al 2021, la principal responsabilidad es que toda la militancia se sienta incluida y no  se den por ‘dedazo’, necesitamos aplicación ambos  mecanismos  el consenso y las encuestas”, indicó.

Luego de los encontronazos ente el diputado Ernesto Prieto y la dirigente Estatal Alma Alcaraz, les dejó claro y recordó que en el estado son la segunda fuerza política en la entidad, se pueden dar confrontaciones como en cualquier lado pero siempre se debe tener un rumbo.

Precisó que la prioridad es ver por Guanajuato que le hace falta una transformación ya que existe una  necesidad en materia de seguridad, ejemplo de ello dijo que por la corrupción que existe en la Fiscalía General del Estado.