Lourdes Vázquez

Guanajuato.- A dos minutos de que cerrara el plazo para el registro de las planillas contendientes a las alcaldías, Morena llegó al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) para cumplir el trámite y logró inscribir 45 planillas, aunque el proceso concluyó ya en horas de la madrugada.

En redes sociales se dio a conocer que personal de Morena ingresó documentación el edificio del IEEG alrededor de la 1:20 de la madrugada del sábado, cuando el plazo para el cierre del registro de candidatura terminaba a la media noche del viernes, lo que causó inconformidad en los otros institutos políticos.

No se te pase: Impugnará PAN registro de 45 candidatos de Morena por impuntualidad

No obstante, el (IEEG) informó que los representantes de dicho partido se solicitaron su turno para llevar a cabo los registros y esto fue antes del último minuto de la media noche, por lo que lo hicieron a tiempo, aunque el trámite demoró varias horas más.

Apenas horas antes de vencerse el plazo para los registros en el IEEG, Morena todavía trabajaba en las inscripciones de manera interna en un salón de fiestas cercano a las instalaciones del IEEG en la capital del estado.

EZM

También puedes ver: