Luz Zárate

Celaya.- Aprovechando la gran cantidad de personas que acudieron a los puestos de vacunación contra la covid-19, simpatizantes de Morena promovieron en éstos lugares la consulta popular para enjuiciar a los expresidentes.

Desde el 5 julio se han instalado siete módulos de información en lugares como el Jardín Principal, Calzada Independencia, Alameda Hidalgo, Parque Morelos y en diferentes tianguis de la ciudad, en los que se informa sobre esta consulta.

Sin embargo, aprovecharon estos tres días de la jornada de vacunación para hacer promoción afuera de los puntos habilitados para inmunizar a las personas de 30 a 39 años. El Conalep, el Parque Urbano, el Ecoforum y en el Instituto Tecnológico de Celaya se instalaron módulos para convencer a ciudadanos de votar el próximo 1 de agosto.

Carmen Hernández Vega explicó que se instalarán casillas de votación en varios puntos de la ciudad y se está exhortando a los ciudadanos a que acudan a hacer valer su opinión respecto a si están de acuerdo que se enjuicie a actores políticos que hayan tomado decisiones que afectaron al país.

Recuerdan ‘traiciones’

“Lo estamos haciendo para que todos los ciudadanos salgan este 1 de agosto y den un sí para enjuiciar a todas estas personas que la verdad nos han robado mucho al país, nos han traicionado. Pedimos a la ciudadanía que nos den su voto de confianza dando el sí, han robado muchos millones de pesos y a nosotros como ciudadanos nos han dañado, este 1 de agosto todos salgan a votar y digan sí”, explicó.

De acuerdo con las autoridades del INE, en la realización de la consulta de enjuiciamiento a expresidentes habrá más de dos mil casillas repartidas en los 46 municipios, en Celaya serían 199.

Hernández señaló que las casillas se instalarán en colonias y comunidades, en los mismos puntos donde fueron centro de votación en las elecciones pasadas.

El Instituto Nacional Electoral (INE) instalará casillas para que la ciudadanía pueda votar lo más parecido a las jornadas constitucionales y se pronuncien si se enjuicia los actores políticos del pasado.