Karla Silva

Silao.- Hasta el momento tres personas aspiran a convertirse en el candidato que el próximo 6 de junio, aparecerá en las boletas como representante de Morena en la contienda electoral por la alcaldía de Silao. La militancia asegura que no permitirá la postulación de personas emanadas de otros partidos.

En una reunión entre líderes, militantes y simpatizantes del partido Movimiento Regeneración Nacional, fueron presentados el empresario, Adolfo Alcalá Ramírez; el regidor en el actual Ayuntamiento, José Luis Araujo Villalobos y Flaviano “Favi” Chávez Rodríguez, promotor de la cultura y las artes.

Encabezó el encuentro Carlos Caballero Liceaga, exdelegado de Morena y vicepresidente del Consultivo Estatal, quien dio a conocer la conformación del Frente Obradorista, de la mano del Comité de la Defensa de la 4T, “para defendernos de todo aquello que hace dos años no se hizo por la falta de integración del partido y que muchos líderes corruptos (…) aprovecharon el espacio para hacer lo que quisieron”.

Buscan la unificación de sus miembros y con ello, “ganar las elecciones de este año”. Expuso que el Partido Acción Nacional lleva más de tres décadas en el poder en la entidad, “y como todo lo que envejece se echa a perder, se descompone, eso es lo que estamos viviendo hoy, una descomposición del sistema político en Guanajuato producto de la corrupción y de la mafia que se ha coludido con los gobiernos”.

Además, informó que se espera que este lunes se emita la convocatoria para el registro de aspirantes. Las solicitudes serán recibidas por la Comisión Nacional de Elecciones y valoradas acorde a un perfil que considera el trabajo social, preparación y demás. El dictamen será emitido entre finales de enero y principios de febrero, en el que se determinará al candidato que iniciará campaña entre marzo y abril.

MD