Daniel Moreno

Celaya.- Como parte de las reglas por paridad de género integrantes de MORENA Movimiento de Regeneración Nacional en Guanajuato solicitaron modificar el perfil a postular en los municipios de Guanajuato y Comonfort donde enviaran hombre y mujer respectivamente.

Según información publicada por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato el IEEG este miércoles durante una sesión extraordinaria se aprobó el escrito del diputado de MORENA Sergio Gutiérrez Luna quien funge como representantes de esta fuerza política en el instituto donde se notifica que en este partido se hicieron ajustes a la definición de género para los municipios y distritos.

Dicho en poca palabras el diputado notifico que en Comonfort, Morena presentara a una mujer como candidata a la presidencia municipal y en Guanajuato capital llevarán un planilla que encabezara un varón.

Tal decisión resulta relevante para el municipio de Comonfort donde de manera automática el actual alcalde José Carlos Nieto quien fue impulsado por esta fuerza política quedaría fuera de la posibilidad de la reelección.

El escrito que aprobó el consejo del IEEG incluye que MORENA anuncio que también postularán mujeres en los municipios de Apaseo el Alto, Abasolo, San José Iturbide, Salvatierra, San Luis de la Paz, Santa Cruz de Juventino Rosas y Victoria; que corresponden al bloque de alto porcentaje de votación del partido MORENA.

De igual manera, tal como se hizo constar que Movimiento de Regeneración Nacional postulara a mujeres en los distritos locales XVII con cabecera en Juventino Rosas, VIII de Guanajuato, XXI de Leon, XIX de Valle de Santiago y II de San Luis de La Paz.

También lee:

LC