Fernando Velázquez

León.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Ernesto Prieto Gallardo, confirmó que impugnó la lista de plurinominales de su partido, aunque descartó que lo haya hecho por la aparición en la segunda posición de David Martínez Mendizábal, esposo de la senadora Malú Mícher.

En entrevista, el dirigente morenista aseguró que al impugnar la lista, su objetivo es que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena funde y motive debidamente el orden de dicha lista.

“No es nada personal, no es nada contra nadie, yo creo que los cuatro compañeros que por medio de la representación proporcional de la primer lista entraríamos, somos excelentes compañeros y vamos a trabajar por el proyecto y a ser una auténtica oposición en Guanajuato; solo estoy pidiendo a la autoridad partidista que funde y motive debidamente el por qué las posiciones y asignaciones que hizo”, dijo.

Sobre David Martínez, Ernesto Prieto subrayó que lo conoce desde hace mucho tiempo, activista y académico de izquierda, además que le encantaría ser su compañero de bancada.

Añadió que la ya está en la sala regional Monterrey del Poder Judicial de la Federación y aclaró que no es la última instancia, pues todavía podría recurrir a la Sala Superior de la misma instancia judicial.

ndr