Cuca Domínguez

Salamanca.- La senadora Antares Vázquez aseguró que MORENA irá arrebatando a pedazos Guanajuato a los panistas en las próximas elecciones, porque la gente está harta; “constato en los recorridos que vengo haciendo en todos los municipios el hartazgo de la gente por los malos gobiernos del PAN”. Además aquí aseguró que el saneamiento del sitio Tekchem seguirá, que los recursos del Fideicomiso siguen disponibles aunque no a través de la figura del Fideicomiso.

 En su recorrido a pie, casa por casa y en esta ocasión acompañada por la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, la senadora entregó su 2º informe de actividades y en entrevista con los medios dijo que en las próximas elecciones les va a ir muy bien.

 “Además andan muy temerositos y es muy evidente la hostilidad; para muestra un botón de cómo han agredido a la alcaldesa porque no le perdonan gobernar Salamanca y porque han sido exhibidos con los malos gobiernos que han tenido; creo que nos va a ir muy bien, la gente tiene mucha esperanza porque además la gente ya puede contrastar un buen gobierno federal contra el gobierno estatal terrible.

 Guanajuato es el único estado que no ha logrado bajar los niveles de inseguridad y a pesar de que es el único estado que tiene toda la plantilla completa de Guardia Nacional, tiene al Ejército, a La Marina, es decir todo el apoyo del gobierno federal y a pesar de eso, no baja, mientras en otras entidades la tendencia de la violencia es hacia la baja”, dijo.

 La senadora destacó que habría que ver que explique gente como Carlos Zamarripa y como Alvar Cabeza de Vaca que son el Fiscal y el secretario carnales y que han sido protagonistas de todas las subidas de la violencia en la entidad, han estado desde el principio de la escalada de violencia, “León y Celaya, son una cosa de terror en violencia y por eso la gente ya está muy cansada”, dijo.

Tekchem se saneará

 Por lo que respecta a la desaparición del fideicomiso de Tekchem, la Senadora destacó que “se quitó el Fideicomiso porque es costoso y opaco; pero el recurso está en el presupuesto que es público y abierto a la ciudadanía; no tengo noticias de que ese en particular haya desaparecido, pero sí es así los recursos quedan”.

 Dijo que por ejemplo precisó que de 109 Fideicomisos que se abolieron 95 eran de CONACyT y Guanajuato era de los 10 estados que más recursos tenía de este consejo, pero en lugar de canalizarse para el desarrollo científico y tecnológico, se canalizaban a empresas privadas que no rendían cuentas, ni entregaban resultados de investigaciones de mejores tecnológicas, precisó.

También lee:

LC