La planilla ‘Morada’ presenta su plan de trabajo para ASPAAUG

Encabezados por Tania Razo Soria, el grupo dio a conocer sus propuestas para las elecciones del Comité Ejecutivo de la Asociación Sindical de Personal Académico y Administrativo de la Universidad de Guanajuato

Jesús Ugalde

Guanajuato.- La planilla morada presentó su plan de trabajo para las próximas elecciones del 20 de mayo de Comité Ejecutivo de la Asociación Sindical de Personal Académico y Administrativo de la Universidad de Guanajuato (ASPAAUG).

La titular de la planilla morada, Tania Razo Soria, dio a conocer su plan de trabajo que tiene como principales propuestas ejercer en siete áreas:

  1. Laboral: consiste en buscar mayores incrementos de sueldos y prestaciones que ajusten a las condiciones económicas, asegurando estar arriba por arriba de la inflación.
  2. Superación académica y capacitación: Celebrar un convenio de Apoyo para la Superación del Personal académico en gestión de becas nacionales y en el extranjero.
  3. Vivienda: Celebrar un convenio con una impresa inmobiliaria para la creación del fraccionamiento académico universitario al menor costo del mercado.
  4. Activación física y prevención de la salud: Establecer un programa autónomo de mejora y prevención de la salud, en conjunto entre sindicato y red médica.
  5. Cultura incluyente: Implementación de un taller de capacitación para trabajadores con perspectiva de género para combatir el acoso laboral y la violencia de género
  6. Pensiones de jubilaciones: Participaron activa cómo parte de Comité Técnico en la Administración del Fondo de Pensiones.
  7. Gestión de prestaciones: Negociar el otorgamiento de prestaciones que no sean gradables de impuestos

La campaña que inició el 3 de mayo y termina el 17 de mayo con la finalidad de elegir a un secretario a un nuevo secretario general.

Las elecciones serán en 29 sedes  confirmadas  con su casilla correspondiente de la Universidad de Guanajuato, en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

AL

Comentarios

Comentarios