Redacción

Apaseo el Alto.- Como parte de la primera sesión solemne y pública, en compañía del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, este domingo rindió protesta como alcaldesa de Apaseo el Alto, Monserrat Mendoza Cano, así como los integrantes que conforman el  H. Ayuntamiento 2021 – 2024, lo anterior en el Jardín Principal de cabecera municipal.

En dicho evento estuvieron presentes los representantes de los diferentes poderes de Gobierno, tales como el diputado local César Larrondo Díaz, en representación del Congreso del Estado; Lic. Modesto Bocanegra, en representación del Tribunal Superior de Justicia; así como de la 16ª. Zona Militar, expresidentes municipales, medios de comunicación y colaboradores.

Ver nota: Alcaldes de los Apaseos inician reto por la seguridad con respaldo de Diego Sinhue

“Del Gobierno que encabezo, cada uno de nuestros funcionarios responderán a la confianza que depositaron en nosotros, con un trabajo eficiente, una transparencia absoluta y una honestidad infranqueable”, mencionó en su mensaje la primera edil.

Asimismo, dio a conocer los 4 ejes sobre los que se regirá la actual Administración: Un Gobierno Eficaz y Eficiente, Un Municipio en Armonía, La Familia: Pilar del Desarrollo, y Economía Circular; donde destacó la importancia de implementar nuevos modelos de gestión y atención, la creación de entornos amigables para inhibir la comisión de delitos, apoyo a los jóvenes para desarrollar sus capacidades, atención a los adultos mayores, e impulsar las zonas comerciales, generando riqueza en las comunidades rurales.

“Señor Gobernador, le solicitamos haga todo lo que esté en sus manos para que Apaseo el Alto forme parte del corredor industrial… somos el centro geográfico del país, la principal zona de paso del golfo al pacífico, 4 carriles de carretera libre de peaje nos permiten llegar a dos ciudades industriales en menos de 20 minutos, somos uno de los municipios mejor comunicados, y sobre todo, somos gente buena, honesta, capaz y trabajadora”, destacó la alcaldesa.

De igual forma, entre los objetivos del Plan de Gobierno, está posicionar a nuestro municipio a nivel nacional a través de su exportación de granada, el desarrollo de un corredor gastronómico, el impulso al festival del artesano y embellecimiento de las áreas naturales, entre otros.