Jazmín Castro

León.- La estrategia de apoyos que implementó el Gobierno Municipal, para atender las empresas, trabajadores y desempleados, llegó en lo que va del año a 7.5 millones de pesos.

En el caso de León Contigo ‘Unidos por el Empleo’, cerró este año con una inversión de 2.5 millones de pesos.

El objetivo era la protección recuperación del empleo en la ciudad para este 2021, el director de economía, José Manuel Casanueva de Diego, informó que con dicha inversión se logró apoyar a 145 empresas y mil 800 empleados.

También dio a conocer que 26 empresas fueron rechazadas por el consejo por no cumplir con los lineamientos técnicos, como ser parte de empresas medianas.

Las empresas que más fueron apoyadas son del sector industria (684), el siguió el sector servicios con 575 empresas, luego el comercio (495), y por último educación (46), entre otros.

Expresó que la mayoría de apoyos se dieron a micro y pequeña empresa. Dio a conocer que para el programa de apoyo de Empleo Temporal, el cual ya concluyó en la segunda etapa llegó a 5 millones 056 mil pesos, con mil 265 participantes.

“Tenemos 570 posibilidades más, en esta etapa nos ha costado más para conseguirles dónde realizar este empleo temporal, pero ya hemos estado negociando con obra pública”, expresó.

EZM