Marcador

Monterrey le da una goliza a los Bravos

Agencias

Ciudad de México.- Los dirigidos por Javier Aguirre necesitaban un resultado contundente, una muestra de su potencial ofensivo y salir a la cancha con la mira puesta en el arco, y por fin lo consiguieron. Ayer, el Monterrey dio una muestra de superioridad clara en la cancha del Estadio Benito Juárez y goleó con un escandaloso 6-1 a los Bravos, como parte de la jornada 9 del Clausura 2021.

Desde el primer minuto del duelo se anunciaba una noche macabra para los Bravos y es que Monterrey se regodeaba en el área rival, atacando con precisión y superioridad numérica, haciendo temblar el arco con un disparo directo al travesaño.

Las coberturas defensivas eran lentas y los locales no podían hilar cinco pases, lo que aprovechó rápido la ‘Pandilla’: al 13 Vincent Jansen aprovechó un mal disparó de Funes Mori para empujar en el área chica.

El segundo gol llegó al 18: ‘Ponchito’ González llegó con una pared al área chica y fusiló al arquero Palos. Parecía que el duelo iba en camino a resolverse, pero cómo le sucedió al Monterrey en jornadas anteriores tras sentirse superiores, el equipo del ‘Vasco’ bajó revoluciones. Juárez se fue al frente con timidez y comenzó a tocar el balón con más acierto. Fue así que al 34 Dario Lezcano recibió un balón aéreo de cara al arco y venció a Hugo González para el 2-1.

Los locales tomaron el balón y los fantasmas de ventajas perdidas ante equipos como Necaxa y Xolos aparecían para Rayados. Pero pasados los 45 minutos, el entretiempo fue vital para que los de la Sultana del Norte salieran con la ambición renovada para comerse al rival.

No se completaba el primer minuto del segundo tiempo cuando Rogelio Funes Mori aprovechó un balón largo que rebotó en la cabeza de un defensa, y pese a pegarle al balón con el tobillo, este dramáticamente entró al arco superando al arquero.

Al 48, Janssen disparó al ángulo de fuera del área, tras una diagonal de Layún y volvía a mover la red para el cuarto gol rayado.

Al 71 el mismo Funes Mori se lanzó de palomita tras un gran pase raso de Dorlán Pabón, para el quinto. Y con el rival ya desfondado, el juvenil José Alfonso Alvarado recibió un balón largo con el pecho, controló hacia el arco y disparó con potencia para culminar la goleada con una fina muestra de técnica individual.

Related posts