Roberto López

San Miguel de Allende.- Dedicada a los ‘Rostros de nuestra gente’, fue inaugurada la ofrenda monumental para 200 ciudadanos que dejaron un legado en el ‘Corazón de México’.

El parque Zeferino Gutiérrez fue el escenario del homenaje a los sanmiguelenses que hicieron cosas trascendentales por San Miguel, y que forma parte de las 28 colocadas en diferentes puntos de la ciudad.

Niñas y niños acompañados de sus familias, depositaron velas flotantes en el lago del parque para representar la ofrenda de angelitos, dedicada a las almas infantiles que ya fallecieron.

El secretario de Gobierno y Ayuntamiento, Gonzalo González, reconoció la labor de la Dirección de Cultura por preservar estas tradiciones, a pesar de la contingencia sanitaria que enfrenta el mundo. “Aquí estamos celebrando la vida al recordar a nuestros antepasados, a la gente que en esta ocasión se le está rindiendo homenaje. Mientras los tengamos en nuestra mente, nunca van a morir”, compartió, y dijo que son tiempos para reflexionar y procurar un mundo mejor.

La directora Paulina Cadena señaló que en esta ofrenda están presentes estas 200 personas que integran las 8 ediciones de ‘Rostros de Nuestra Gente’, exposición fotográfica en la calle de San Francisco.

EZM

También te puede interesar: