Redacción

Birmania.- La  naturaleza nos sorprende cada vez más, mostrándonos que en el mundo habitan muchas más especies de animales de las que conocemos.

Hoy te presentamos una que te aseguramos no conocías y que nos ha sorprendido bastante: el mono sin nariz.

Matias Pandolfi on Twitter: "Este es el mono sin nariz de Birmania  (Rhinopithecus strykeri). Fue descubierto en 2010 por los científicos. Los  pobladores ya lo conocían desde mucho antes y cuentan que

Esta extraña especie de mono es originaria de Birmania, es conocida como mono sin nariz o mono de hocico chato (Rhinopithecus Strykeri), cuya nariz es tan chata que hasta la propia lluvia lo hace estornudar.

Este animal fue encontrado por cazadores, mismos que hablaron sobre él a un equipo de investigadores de Flora & Fauna International (FFI) en 2010.

Tristemente, el mono de la imagen, uno de los pocos que han sido estudiados, fue asesinado por cazadores locales quienes después lo vendieron como alimento.

BBC - Earth - Rare photos of oddball monkey

En esta localidad, la carne de mono es muy solicitada , razón por la que esta especie está en peligro de extinción, además de la amenaza por la deforestación.

DM

Lee más: