Internacional

Mono le arranca un dedo a un niño de solo 5 años en el zoológico

Redacción

Portugal.- Este viernes, un pequeño de 5 años perdió un dedo luego de ser atacado por un mono en el Zoológico Santo Inácio, en la localidad portuguesa de Avintes, a las afueras de Vila Nova de Gaia.

De acuerdo con el comunicado del zoológico, el incidente ocurrió cuando el niño estaba junto a la jaula, dando cacahuates al primate, lo que viola las normas de seguridad. En ese momento el animal mordió el dedo del niño arrancándoselo.

Luego del incidente, el menor fue rápidamente trasladado a un hospital de Oporto, mientras que un equipo de bomberos y oficiales de la Guarda Nacional Republicana de Avintes logró entrar en la jaula y recuperar el dedo, informan medios locales.

El niño fue atendido por equipos de cirugía plástica, ortopedia y cirugía pediátrica, pero no se sabe si han podido reimplantarle el dedo.

En cuanto al futuro de los animales, el zoológico aseguró que “nada les va a pasar, manteniendo la continuidad de todos los cuidadores y el equipo veterinario, garantizando su bienestar”.

*Con información de RT

LC

Otras noticias