Monitorean niveles en la Presa de La Olla

Sebastián Ávila aseguró que hacen un registro de la lluvia que cae a la ciudad pues mucho del líquido viene a parar al embalse. Foto: Carlos Ontiveros

Buscan evitar otro desbordamiento; el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato señaló que el embalse se alimenta de escurrimientos dela zona en Calderones

Lourdes Vázquez

Guanajuato.- El presidente del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag), Juan Sebastián Ávila, afirmó que la Presa de La Olla está en constante monitoreo para evitar desbordamientos como el ocurrido el año pasado, por lo que descartó que exista un riesgo.

Explicó que aunque no ha llovido lo suficiente, éste embalse también se alimenta de los escurrimientos que se generan desde la zona de Calderones y por ello es importante que se revise constantemente.

“Diario se vigilan los niveles de las presas, pues con este monitoreo también mantenemos un registro respecto a la cantidad de lluvia que cae en la ciudad”.

Agregó que “hay ocasiones en las que en la ciudad no llueve, pero si en la zona de la sierra llueve, hay que ser muy cuidadosos”.

Cabe recordar que derivado de la copiosa lluvia que se registró el 13 de junio del 2018 en la capital, la Presa de La Olla se desbordó y provocó inundaciones en Paseo de la Presa, El Cambio, Sangre de Cristo y Cantarranas, la contingencia provocó el cierre de dichas vialidades por aproximadamente una hora.

El desbordamiento se generó luego de la que compuertas que habían permanecido abiertas se cerraran.

Para evitar que esto vuelva a ocurrir, Ávila Victoria mencionó que se coordinan con las áreas encargadas del Municipio “referente a la cantidad de agua que se puede llegar a generar”.

Comentarios

Comentarios