Gilberto Navarro

Guanajuato.- Ante el descenso de temperaturas, protección civil municipal monitorea la zona serrana de la capital para en caso necesario activar los albergues con los que cuenta el municipio.

El titular de la dependencia, José Félix Pérez, indicó que con la llegada de las temperaturas invernales estarán realizando operativos en los que estarán monitoreando las zonas altas y vulnerables de la ciudad, en especial las comunidades ubicadas en la zona serrana.

“Vamos a estar monitoreando la sierra, tenemos ahí un albergue que podemos habilitar en la zona de Santa Rosa de Abajo”.

Señaló que este albergue tiene capacidad para unas 50 o 60 personas, capacidad que puede variar para garantizar la sana distancia debido a la pandemia de Covid, en caso de que se tenga que activar.

De la misma manera, José Félix Pérez realizó recomendaciones a la ciudadanía para evitar accidentes eléctricos y con pirotecnia, ya que al acercarse las fiestas decembrinas, pueden darse incendios derivados de la instalación de luces decorativas y la quema de pólvora.

“Las recomendaciones son las mismas de todos los años, evitar recargar conexiones eléctricas, no meter parrillas a las habitaciones y tener la mayor prevención”.

Finalmente señaló que afortunadamente no se han registrado accidentes relacionados con fallas eléctricas y pirotecnia en las pasadas fechas invernales y esperan que así puedan continuar en este año.

SZ