Silvia Sandoval

Irapuato.- La dirección de Fiscalización informó que hasta el momento sólo ha suspendido a diez establecimientos comerciales por no acatar las reglas de sanidad y el horario establecido para su funcionamiento.

Asimismo, las tiendas Elektra y Banco Azteca están siendo monitoreadas para evitar que su aforo sea más de lo establecido por el Consejo Ciudadano para la Reactividad Económica.

Luego que, en la capital del estado, las autoridades clausuraran dos tiendas Elektra y Banco Azteca, en Irapuato estas se encuentran dentro de los lineamientos señalados por el Consejo Ciudadano para la Reactivación Económica, contando con las medias de aforo señaladas por la Secretaría de Salud y con la toma de temperatura y aplicación de gel a la entrada de cada una de las tiendas. sin contratiempos

El director de Fiscalización, Javier Ortega Salas informó que no se ha tenido ningún contratiempo con estas tiendas de artículos electrónicos y de servicios de banco multifuncional.

“Los tenemos monitoreados, tienen espacios muy grandes pero los aforos permitidos los están cumpliendo y aunque las filas estén largas afuera de las sucursales, durante las revisiones no ha habido ningún contratiempo” explicó el funcionario.

En Irapuato existen siete sucursales de Banco Azteca y en seis de ellas cuentan con tiendas Elektra, y el personal de la Dirección de Fiscalización informó que realiza a diario las visitas reglamentarias para revisar aforos, así como los protocolos sanitarios.

Los usuarios de estas tiendas esperan hasta una hora para realizar sus movimientos bancarios, ya que a decir de los empleados es muy poca la gente que va a comprar electrodomésticos.

La mayoría de los que visitan estos establecimientos realizan operaciones bancarias por la facilidad de que es hasta las 21:00 horas, entre los cuales se generaliza el pago de los créditos con la tienda Elektra, pago a terceros y recepción de divisas desde Estados Unidos.

LC