Agencias

Ciudad de México.- La Selección Mexicana Femenil derrotó tres goles por uno a su similar de Costa Rica, en lo que representó el primer partido de preparación dirigido por la técnica Mónica Vergara.

La cancha del Estadio Azteca recibió a las seleccionadas, algo que no sucedía desde el 6 de junio de 2007. Este fue el primero de dos compromisos amistoso pactados con la Selección de Costa Rica.

El equipo Tricolor dio el primer aviso apenas al minuto cuatro e inclinó la balanza en la primera mitad. Rebeca Bernal abrió el marcador al 21, tras rematar de cabeza un certero centro de la debutante Nicole Pérez.

México fue adquiriendo confianza y se mostró más peligroso, al minuto 35 llegó la segunda anotación con un potente disparo de Katty Martínez, inalcanzable para la guardameta Bermúdez.

Para el complemento, México siguió atacando el arco rival e incrementó la ventaja al minuto 52 con otro remate de cabeza de Stephany Mayor.

Las entrenadoras movieron sus piezas, pero a las ticas les resultaron mejores los cambios, descontando en el marcador con gol de Fabiola Villalobos. Costa Rica insistió en el arco de Cecilia Santiago pero el marcador ya no se movió, finalizando 3-1.

Logra Equilibrio

El primer triunfo de Mónica Vergara llegó con 13 futbolistas profesionales de la Liga MX, ocho de ellas como titulares.

“Es un impulso increíble la creación de la Liga MX. Se nota el trabajo y a seguir puliendo esto. Solo me queda agradecer esta comunicación y el compromiso de las jugadoras”, comentó la técnica, vía videoconferencia.

Sobre su debut ganador, la estratega indicó que se fue “muy contenta con las jugadoras, pero tenemos muchas cosas por mejorar. Existe un compromiso para cumplir con los objetivos que queremos con esta generación”.

Vergara subrayó la importancia de equilibrar al Tri con futbolistas de experiencia y jóvenes que militan en México, Estados Unidos y Europa.

“Es un grupo muy parejo, sin diferencias entre las jugadoras. Estoy agradecida por su compromiso y orgullosa por ver lo que pusieron en la cancha. Estamos empezando y el trabajo ha sido poco”.

México vuelve a enfrentarse el martes a Costa Rica, pero en el Centro de Alto Rendimiento.

ndr