Onofre Lujano

Jerécuaro.- El alcalde Luis Alberto Mondragón Vega, compareció ante los jerecuarenses en el salón ‘Santa Julia’ para cumplir con el mandato de la rendición de cuentas de la Administración pública con el municipio; informó sobre los resultados que dieron sus acciones en pos del desarrollo integral de Jerécuaro.

Acompañado por los representantes de los tres poderes, a nivel local, estatal y federal. Al evento asistieron el secretario de educación, Jorge Enrique Hernández Meza, en representación del gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; la diputada federal, Esther Mandujano Tinajero; así como los legisladores locales, Cesar Larrondo Díaz y Alejandro Arias Ávila; el juez menor mixto del municipio, Armando López Patiño.

También asistió la alcaldesa de Coroneo, Araceli Pérez Granados, la delegada de educación en la región sureste, Verónica Orozco Gutiérrez y el jefe de la jurisdicción sanitaria IV, Uber Martínez Camacho, entre otros exalcaldes y funcionarios municipales.

A través de un video se pudieron constatar las diferentes acciones desarrolladas por parte de la actual administración municipal y que tuvieron el respaldo y apoyo del actual cuerpo edilicio, para la programación y plan de los diferentes ejes de Seguridad y cultura de la paz; Calidad, vida y bienestar social; Desarrollo Económico sustentable; Infraestructura y medio Ambiente; Gobierno abierto y participación ciudadana.

El alcalde Mondragón Vega resaltó obras como el mercado nuevo que vendrá a detonar en la región, otras acciones son en el terreno educativo donde se ha apoyado con becas y computadoras para que los jóvenes y niños estén a la vanguardia en algo que el secretario de educación calificó como prioridad.

Además mencionó que la pandemia no será pretexto para dejar de trabajar y enfrentarla con las reglas de sanidad que la secretaria de salud en conjunto con educación ha implementado para que Jerécuaro siga en su desarrollo integral a pesar de la falta de recursos federales.