Onofre Lujano

Jerécuaro.– En este municipio el virtual presidente reelecto, Luis Alberto Mondragón Vega, ya despacha desde presidencia municipal después del desarrollo de la campaña. Desde ahí agradeció la confianza de la gente.

Mondragón menciona haber encontrado la administración en orden gracias al trabajo de la presidenta interina Isabel Ascevedo Mercado, también que será este miércoles cuando le sea entregada su constancia de mayoría en las instalaciones del IEEG municipal.

El presidente municipal reelecto explicó que es un compromiso con la población, especialmente porque esta vez se ganó con más votos que la primera vez.

“Esperábamos más cerrada la contienda y esperábamos que acción nacional  quedara  en segundo lugar y que tuviera una elevada votación”.

“En cuanto al partido de Morena, sabíamos que así iba ser  ahí si fue como habíamos analizado pero lo sorprendente es de acción nacional, porque muchos panistas son gente buena, pero sí nos sorprendió la baja que tuvo en los resultados electorales y en la mayoría de los municipios ganó gracias al trabajo que está haciendo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, es parte de la cascada que se dio y en caso de Jerécuaro es quienes están encabezando el partido”.

De su regreso a laborar en la administración, Mondragón Vega dijo que regresa con gusto. Además aseguró que el trabajo de la alcaldesa interina, Isabel Ascevedo Mercado, fue excelente.   

“Estamos ya teniendo reuniones de gabinete para que nos reporten algunas situaciones y no hay problemas, se hizo un gran trabajo y la presidenta interina se desempeñó de manera muy institucional y eso garantizo también que no se hicieran malas situaciones dentro de la campaña y ayuda a tener finanzas sanas y más apoyos para la gente”.

Externó que la gente sabe lo que se puede hacer desde el gobierno municipal, “creo que las expectativas son elevadas, por algo se sumó también mucha gente más, pero también la rendición de cuentas y ser transparentes, decir la verdad fue para que la ciudadanía pueda comprendernos y sobre todo apoyarnos y creemos que vamos a trabajar para cumplir con las expectativas que ellos han puesto en el voto ciudadano”.

Dijo que se buscará detonar más el tema turístico sobre todo en comunidades, porque son muy hermosas, con el fomento de empleo, la construcción del mercado municipal, varios proyectos que están en camino y “por eso, quise de manera inmediata regresar a la presidencia porque no podemos perder tiempo, tenemos que reorganizarnos y enfocarnos en proyectos ejecutivos para solicitar apoyo al estado y en cuestión federal veremos cómo se da la situación, donde esperamos mejore porque este trienio que ya finaliza no fue como quisiéramos”.

Finalizó asegurando que se pretende que no haya elefantes blancos en cuestión de obras, que no queden inconclusas o solo con la primera piedra, apuntó que hay un plan determinado para que esto no suceda. Además dijo que durante la campaña se vieron con personas que mostraron su preocupación por lo que se seguirá trabajando, en el caso de la planta de aguas residuales dijo tener un plan para aprovechar el agua tratada.

LC