Agencias

México.- Por presuntamente incumplir con las normas oficiales mexicanas, la Secretaría de Economía prohibió la venta de productos de 19 marcas de quesos y 2 de yogurt natural.

Sin embargo, luego de que esta información saliera a la luz, la compañía Mondelez México donde se elabora el ya conocido queso crema Philadelphia se negó a aceptar esta sentencia, pues consideró que las Normas Oficiales Mexicanas están infundadas y dañan la reputación de su marca.

Esto anterior lo establecieron en un comunicado en donde aseguraron que las declaraciones les generan desconcierto y sorpresa.

“Cabe aclarar que la orden de la autoridad se refiere al queso fundido tipo americano en sus dos presentaciones: ‘Reducido en grasa’ y ‘Normal’ por lo que NO involucra ninguna de las presentaciones de Queso Crema Philadelphia, comercializado en nuestro país”, explicaron.

También se quejaron de que autoridades no les notificaron oportunamente a la empresa sobre el inicio del procedimiento administrativo que se dio a conocer.

“Lo más relevante es que contamos con evidencia mediante la cual el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor de la PROFECO, el pasado 25 de septiembre, emitió los resultados favorables en cuanto al estudio de calidad que realizó a nuestro producto, validando con ello su cumplimiento normativo”, escribieron.

Por último se mostraron abiertos a un ‘diálogo cordial’ con las autoridades,  con la finalidad de informar de manera correcta y transparente a sus consumidores.

“La calidad de nuestros productos ha sido y seguirá siendo nuestra máxima prioridad. Los procesos de producción de Mondelēz México cumplen con los más estrictos estándares nacionales e internacionales de calidad que son referencia en la industria en México y en el mundo”, concluyó.

Con información de Forbes*

DM

Lee más: