Gilberto Navarro

Guanajuato.- El alcalde Alejandro Navarro confirmó que las Momias de Guanajuato se exhibirán en la Feria de Verano en León, además estarán buscando el financiamiento para retomar el proyecto de un nuevo museo de las momias.

El edil afirmó que ya se recibió de manera oficial la invitación del patronato de la feria para participar en este evento, incluso ya se hizo una visita de funcionarios municipales al espacio donde serán expuestas. Mencionó que estarán en un espacio cerrado a diferencia del año pasado.

“Hemos tomado la decisión de participar en la Feria de Verano con ocho a diez momias, vamos a tener un costo de 20 a 25 pesos para la gente que las quiera entrar a ver. El costo es de 100 a 125 mil pesos en lo que rentan el stand y más que tener un ingreso, que se destinará para arreglar fachadas y callejones, es momento que las cámaras puedan estar haciendo promociones”.

Señaló que, ya se tiene el aval del Ayuntamiento, por lo que la parte legal está cubierta, además de que se va a contratar a personal especializado para evitar daños a los cuerpos áridos.

Alejandro Navarro, señaló que ya se encuentran haciendo análisis financieros para retomar el proyecto de la construcción de un nuevo museo de las momias en la zona de la ex estación.

Afirmó que no descartan que se vuelva a solicitar la autorización de endeudamiento al Congreso del Estado o pedir financiamiento del Gobierno del Estado con la deuda que contrató o incluso con la iniciativa privada.

“Estamos haciendo la corrida financiera, el tesorero está revisando la capacidad de endeudamiento según la agencia que da este certificado, para poder hacer una estrategia y presentarla al Ayuntamiento y luego al congreso, no sé cuánto es nuestra capacidad de deuda, ha venido cambiando”.

Reconoció que la capacidad de crédito ha bajado debido a los recortes presupuestales por parte del Gobierno Federal.

“Estaba leyendo los diarios de circulación nacional, si el presidente de la Republica tiene deuda en el banco mundial ¿Por qué el Gobierno Municipal no puede tener deuda? Para generar empleos, bienestar con u museo que al final de cuentas es un negocio”.

MD