Municipios

Molestia entre vecinos por construcción en el predio de donación de áreas verdes

Enrique Pérez

San José Iturbide.- Crea molestia y preocupación entre vecinos de la colonia Loma de Buenavista perteneciente a esta ciudad, la pretensión de un particular por llevar a cabo la ejecución de una construcción en el predio de donación de áreas verdes de dicha colonia.


Ismael Rangel delegado de la colonia, resaltó que en días pasados una maquinaria dio inicio con los trabajos;
“Nos topamos con la sorpresa en días pasados, lunes pasado, vimos que en nuestra área del ‘Bordo’ entro una máquina, y empezó a realizar unas zanjas, por lo que vinimos (Vecinos) y las personas que estaban haciendo el trabajo solo comentaron que un particular los había contratado para construir, ahí fue donde nos enteramos que nuestra áreas verdes están siendo invadidas”, resaltó.


Por su parte, el colono Juan Hernández indicó que en el lugar se les cuestionó a los trabajadores por qué estaban realizando la obra, si el lugar corresponde a un área verde, teniéndola reconocida desde hace muchos años.


Recibiendo como respuesta de los trabajadores que solo habían sido ´mandados’ por una persona, por lo que se les indicó que pararan los trabajos.


“Éramos entre 10 y 15 vecinos los que nos juntamos el día que comenzaron la excavación”, indicó.


En el mismo sentido, Ignacio Cano también vecino de la colonia desde hace 25 años, refirió que el área del ‘Bordo’ es de donación, por lo que no les agrada esta situación, puesto que las áreas verdes son espacios para beneficio de la misma colonia, más no para particulares.

Resaltó, que esta es la segunda ocasión que se intenta llevar a cabo los trabajos, pero nuevamente se juntó un grupo de vecinos para parar los trabajos, no teniendo nada en contra de los trabajadores, puesto que simplemente defendemos sus áreas verdes.


Finalmente, Ismael Rangel indicó que van a pedir a presidencia les den un informe de la situación del área verde, la cual es reconocida por más de 40 años, para conocer si el área se vendió o se negoció.


Por lo que si fuera el caso, la colonia iniciará un procedimiento legal para recuperar el área, dejando en claro, que los vecinos pararán los trabajos en caso de iniciarse nuevamente los mismos.

AC

Otras noticias