Molesta tiradero de restos ‘panteoneros’

Foto: Enrique Pérez

Predios contiguos ‘reciben’ ataúdes y bolsas con restos de ropa de los cadáveres; habitantes se quejan del foco de contaminación

Enrique Pérez 

San José Iturbide.- Crea enojo y preocupación la presencia a cielo abierto de ataúdes, bolsas con restos de ropa, cobijas y vendajes en los predios contiguos al Panteón municipal, por ser un foco de contaminación e infección para la ciudadanía en general.

Lo anterior fue denunciado por distintos habitantes que solicitaron no revelar su identidad, por miedo a alguna represalia contra su persona o familia.

Aseguran que cuando acuden a visitar a sus difuntos, se puede presenciar el ‘cochinero’ al caminar y encuentran cosas que no creen que deban estar en ese lugar.

Añadieron que esta situación causa riesgo a la salud, porque están sacando tierra de las tumbas para tirarla a la intemperie, y el colmo: han encontrado seis ataúdes, algunos a la mitad y otros enteros.

También han aparecido bolsas con restos sucios que son sacados de las tumbas, y al parecer lanzados por encima de la barda del predio del terreno.

Por lo cual, como ciudadanía solicitan a las autoridades competentes pongan cartas en el asunto, puesto que es de su conocimiento que el director de Servicios municipales, J. Dolores Olvera Sanchez, designó a nuevo encargado de Panteones que, aseguran, no es apto para ese puesto.

Correo efectuó una visita al predio contiguo de los tres panteones municipales, y constató la presencia de por lo menos tres ataúdes, como también una gran cantidad de los cobijas y bolsas.

Fotos: Enrique Pérez

Comentarios

Comentarios