Molesta supuesto robo de letra en el rótulo de identidad

Foto: Enrique Pérez

Cuando los vecinos de la zona no vieron la letra ‘o’ de inmediato pensaron que de nuevo la robaron, hasta que las autoridades aclararon que ellos la tomaron

Enrique Pérez

San José Iturbide.- Por segunda ocasión, desapareció una de las letras del rótulo de identidad de San José Iturbide, provocando incertidumbre y enojo entre los vecinos aledaños a la cuchilla de acceso a la colonia Casa Digna, lugar donde se sitúa dicho letrero.

Cabe mencionar, que desde las primeras horas del día de hoy jueves, algunos vecinos de colonias aledañas indicaron que la letra ‘o’ con anterioridad presentaba severos daños en su estructura, que algunos jóvenes provocaron hasta dejarla casi desprendida de su base.

A lo cual, señalaron que en cualquier momento podría desprenderse sin mayor contratiempo, temiendo que nuevamente los amantes de lo ajeno la sustrajeran, tal y como sucedió el pasado mes de junio cuando robaron la misma letra; hasta que la repuso, días después, la pasada administración.

Concluyeron, que por su material, es, hasta cierto punto, fácil el comercializarlo con los distintos centros de reciclaje dedicados a la compra de diversos metales.

Pero no…

Debido a lo anterior, autoridades municipales indicaron que dicha letra no se sustrajo en esta ocasión, sino que personal de la dirección de servicios municipales la retiró debido al severo daño que presentaba en su estructura, y el considerable desprendimiento casi en su totalidad.

Esto con el objetivo de efectuar su respectiva reparación, para posteriormente colocarla otra vez, buscando la mejor manera de poder anclar la letra a su base, y no vuelva a ser dañada, o sustraída por los amantes de lo ajeno.

nd