Foto: Martín Rodríguez

Óscar Jiménez/Cecilia Cornejo

Guanajuato.- Las casillas especiales instaladas en la ciudad de León, solo han comenzado a recibir a ciudadanos de estados del centro y norte del país, lo que ha causado molestia en algunos ‘foráneos’.

En el Parque de los Cárcamos, se instaló la primera casilla especial, donde en punto de las 8:00 de la mañana ya existía una fila de poco más de 50 personas.

Sin embargo, una de las funcionarias de casilla explicó que no todos los ciudadanos de los estados del país podían votar, sino sólo los provenientes del centro y norte, como lo son QuerétaroZacatecasSan Luis PotosíAguascalientesCoahuilaNuevo León y Tamaulipas, que pertenecen a la circunscripción Federal 2.

Esta situación ha causado molestia en algunos ciudadanos que se han presentado a la primera casilla especial, donde les pidieron, en caso de no ser procedentes de alguno de los estados de la segunda circunscripción, acudir a algún municipio de Jalisco o Michoacán para poder emitir su voto.

Reportan golpes y arrestos en Celaya

Golpes, insultos por parte de los elementos de policía municipal hacia un ciudadano proveniente de Ixtapa Zihuatanejo, se generó en la casilla espacial ubicada en la Central de Autobuses, al no dejarlo emitir su voto argumentando que no le correspondía en ese sitio.

Situación que provocó que el ciudadano Ángel Bustos, se alterará y subiera la voz exigiendo que tenía el derecho a votar, por lo que la presidenta de casilla solicitó apoyo a los oficiales quienes al llegar golpearon al joven para después llevárselo detenido.

Más de los incidentes en Celaya, AQUÍ

Foto: Martín Rodríguez

Te podría interesar: A hora y media de la hora indicada, abren apenas 37% de las casillas en Guanajuato

SZ