Molesta Feria de Dolores a vecinos

Fotos: David Olvera

Habitantes de la colonia Esperanza II dicen que los sanitarios instalados despiden fluidos fétidos que recorren una parte de la colonia o se orinan en sus paredes, la empresa encargada prefirió hacer una zanja para que fluyan los fluidos

Dolores Hidalgo.- Vecinos de la colonia Esperanza II se mostraron molestos con el trabajo realizado por los organizadores de la feria, personal operativo y autoridades municipales, ya que los sanitarios instalados despiden fluidos fétidos que recorren una parte de la colonia y proyectan una mala imagen pues se percibe a la gente que hace uso de ellos. Otros ciudadanos además se quejaron de que no se dejando el acceso gratuito a las personas de la tercera edad.

Según el testimonio del señor Gustavo Martínez, habitante de la colonia Esperanza II, entre 15 y 20 familias se están viendo afectadas de manera directa con los fluidos y fétidos olores que salen de los baños móviles que fueron instalados en la feria que organiza la empresa ‘Los Caballos’, pues desde las orillas del recinto se puede ver a las personas que ingresan a los cubículos para hacer sus necesidades, incluso otros que no entran, llegan hasta las paredes de las casas contiguas y se orinan.

“Pedimos hablar que el empresario no nos hicieron caso, pero hoy lo que hicieron son zanjas para que fluya las aguas, lo cual indicia que todo el lodo, la pipí que baja por aquí llega hasta el centro de Salud y prácticamente puede venir una infección y no nada más nosotros nos vamos a infectar”, mencionó y consideró que es un factor para que se desarrolle el dengue, pues los lodos y líquidos quedan al intemperie.

El afectado, que estaba acompañado de otros vecinos inconformes, mencionó que desde que se quejó con el municipio, solo se colocaron algunas lonas para mejorar la mala imagen que se proyecta al exterior, sin embargo no les han dado una solución al principal problema.

Reconocieron que el problema no es exclusivo de esta feria sino que por años, viene sufriendo la misma problemática, por lo que exigen un muro divisor entre el predio de la feria y sus viviendas, ya que sus domicilios son los que delimitan las áreas.

“Pedimos respeto de parte de los organizadores, de todos los involucrados esto es algo que nos afecta a nosotros y que puede desencadenar enfermedades”, expuso.

El señor Víctor Lara Torres expresó su molestia sobre los trabajos que realizan la empresa Los Caballos, y además acentuó que le ha tocado ver la empresa no está respetado el acceso gratuito a las personas mayores de edad, ni a los menores de edad.

AL