Manuel Arriaga

Pénjamo.- Los comités municipales de Salud, Protección Civil, Reactivación Económica y Atención a la Pandemia ocasionada por el COVID-19 acordaron este martes que los comerciantes de temporada sólo podrán instalarse en el nuevo terreno de la feria, en la salida a Magallanes. Los comerciantes aseguraron que recurrirán a otras instancias para hacer valer su derecho al trabajo digno.

Desde las 10:00 horas, un grupo de comerciantes se mantuvo a las afueras de la Casa de la Cultura Plazuelas, donde se deliberaban asuntos de los comités municipales, entre ellos, la posible anuncia para la instalación de los comerciantes de temporada.

Este martes, se reincorporó el alcalde Juan José García López a la sesión virtual y tras varios minutos de diálogo, los concejos municipales solamente autorizaron que los comerciantes de temporada podrían instalarse en el nuevo terreno recién adquirido para la feria, descartando así, de una vez por todas, cualquier posibilidad de instalación en otros sitios.

Esta resolutivo generó molestia entre los comerciantes de temporada, quienes aseguraron que recurrirán a otras instancias para hacer valer sus derechos.

Asimismo, aseguraron que en la Colonia Corral de Piedra, a dónde se les quiere enviar, enfrenta problemas de seguridad, además de que el terreno no está nivelado y no cuenta con servicios.

NDR