Molesta a presidente de León el cambio de fecha de la semifinal

Foto: MexSport

Para el directivo, las autoridades de la Liga bien podrían haber prevenido el caso y avisar a los guanajuatenses, para evitar gastar en charter y reservaciones de hotel

Redacción

Cd. de México. Jesús Martínez Murguía, presidente del León, mostró su molestia luego del cambio de horario de la semifinal frente al América, debido a la contingencia ambiental que vive la Ciudad de México.

El juego entre Águilas y ‘Fieras’ por la ida de las semifinales del Clausura 2019 fue movido de miércoles a jueves, a las 20:30 horas, debido a la contingencia que se vive en la Ciudad de México por la mala calidad del aire. Además, la vuelta se jugará el domingo a las 20:00 horas.

Para el directivo del club León, las autoridades de la Liga bien podrían haber prevenido el caso y avisar a los guanajuatenses, para evitar gastar en charter y reservaciones de hotel.

“Me parece que la gente de la Liga MX y del Club América pudieron haber tenido la cortesía de avisarnos antes, no cuando estábamos bajando del autobús para subir al vuelo charter y viajar a la Ciudad de México”, mencionó Martínez para ESPN.

Al final, no es que culpe a la Liga o al América por los altos niveles de contaminación, “sólo digo que esto se podría haber hablado desde antes. Ahora hay que reprogramar todo, entrenamientos, hospedaje, todo, hay costos que se tienen que cubrir y espero que me digan quién se hará responsable”.

Pese a las declaraciones, el Club León compartió un comunicado en sus redes sociales donde muestran su solidaridad ante la contingencia y accediendo al cambio de fechas, añadiendo que confía en que dichas condiciones puedan cumplir en fechas programadas, aunque esto no es ninguna garantía.

“Tenemos muchas variables que se trabajan al mismo tiempo. Estamos conscientes de que el jueves las cosas pueden estar iguales y trabajamos en varios escenarios que se harán públicos al tomar una decisión”, dijo Enrique Bonilla, presidente de la Liga, “ahora podemos decir que el partido se juega el jueves”.

Sufrida práctica

A pesar de las condiciones del aire, el equipo América entrenó, pero sus jugadores se quejaron del mal estado.

“Hemos podido aguantar un poco más, pero no se entrenó de la mejor forma, lo intentamos, mas hay jugadores que presentaron un poco de dolor de cabeza, ojos llorosos, tos, pero estamos preparados para cualquier cosa”, indicó Paul Aguilar, referente azulcrema.

*Con información de El Universal

JG

Comentarios

Comentarios