Daniel Moreno

Apaseo el Alto.- Luego de cerrar los panteones para evitar las visitas por Día de Muertos en Apaseo el Alto, autoridades colocaron un altar monumental en la Alameda lo que conglomeró a las personas.

Para evitar riesgos por contagios en los panteones autoridades locales decidieron cerrar estos espacios y vigilar que la gente no acudiera ni se permitió que comerciantes se instalaran afuera de los mismos para de igual manera evitar aglomeraciones.

Pero este domingo por la noche funcionarios del gobierno que dirige la alcaldesa María del Carmen Ortiz instalaron un tapete y altar monumental de Día de Muertos en la calle Juárez en uno de los lados de la Alameda, allí además se presentó un espectáculo con fuegos artificiales y el ritual de las Sahumadoras con habitantes de San Bartolomé Aguas Calientes, comunidad que se le considera indígena.

Inevitablemente los ciudadanos que paseaban por la Alameda incluyendo niños y adultos se aceraron para presenciar el espectáculo y perdieron todo cuidado ante la pandemia.

Este hecho fue criticado por ciudadanos quienes en redes sociales colocaron palabras como: incongruencia, irresponsabilidad, ignorancia, indignación y otras palabras y frases.

AC