Luz Zárate

Celaya.- Debido a las obras que se realizan en toda la zona centro, siguen las molestias de los conductores de vehículos que quieren ingresar al primer cuadro de la ciudad o atravesarla de sur a norte por la calle de Allende y Álvaro Obregón, pero que no pueden debido a que cuando se satura de vehículos, cierran el paso vehicular y causa ‘cuello de botella’ en varios sitios.

Todos los días se nota a personas en el bulevar Adolfo López Mateos e Ignacio Allende negociando con los elementos de Tránsito que los dejen pasar, pues de lo contrario tendrían que irse a rodear la ciudad para atravesar de sur a norte, pero la mayoría de las veces obtienen una respuesta negativa.

“No es posible que ya vengo por Allende, mi ruta era atravesar todo Allende y Obregón para llegar a la Alameda y resulta que justo cuando voy llegando la cierran. Es el colmo, hace falta un verdadero plan de ingeniería vial, si ven que hay hoyos por donde quiera”, dijo Juan Carlos Rodríguez.

Y es que los cierres son parciales durante algunos momentos del día, pero es una medida que desconoce la mayoría de los conductores y les genera desconcierto.

Los vecinos y conductores pidieron que se aplique un adecuado operativo vehicular que agilice el tráfico y además se aceleren los trabajos de las obras, pues el cierre de varias calles en el corazón de la ciudad les generará grandes pérdidas económicas a los comercios establecidos del centro y de los mercados Morelos e Hidalgo.

Estas obras también provocaron que 24 rutas del transporte público en 27 trayectos fueran modificadas, de tal forma que en la calle de Manuel Doblado verán interrumpido su trayecto 14 rutas, mientras que en la calle Morelos se verán afectadas diez rutas del transporte público en 12 recorridos.

EZM