Moises vivió sus últimos minutos como futbolista

Se despidió portando la playera del América, con quien fue campeón. Foto: Mexport

‘Moy’ participó en el juego amistoso entre América y Chivas, jugó 34 minutos del partido y se pudo despedir de la afición americanista

Notimex

Los Ángeles, EE.UU.- El portero Moisés Muñoz disputó sus últimos minutos como jugador profesional, en el empate de 1-1 que rescató el Club América ante su acérrimo rival Chivas del Guadalajara, en partido amistoso disputado en el Memorial Coliseum de esta ciudad.

Isaac Brizuela adelantó al ‘Rebaño’ al minuto 27, pero el argentino Guido Rodríguez logró el tanto del empate para los ‘azulcremas’ al 52 de juego.

Duelo que sirvió de marco para decirle adiós al portero michoacano Moisés Muñoz, quien fue como titular con las Águilas y salió de cambio al minuto 34, para poner fin a su carrera como futbolista profesional.

Muñoz no pudo irse con su meta intacta, pese a que su escuadra fue ligeramente mejor que la rival, sin embargo, los tapatíos fueron los que lograron terminar con el cero.

Todo se originó en un balón que los pupilos de Miguel Herrera perdieron en la salida, lo que aprovechó Javier López para filtrar a Isaac Brizuela, quien mano a mano con Muñoz tocó suave para poner el esférico en el fondo de las redes.

En el complemento, el técnico Miguel Herrera movió sus piezas, lo que le permitió adueñarse del esférico y conseguir el tanto del empate al minuto 52.

Guido Rodríguez tomó un rebote en las afueras del área y de derecha prendió un disparo que un zaguero rojiblanco alcanzó a tocar con la cabeza, con lo que hizo imposible el lance del portero de Chivas, Raúl Gudiño.

Con el empate, América dominó el juego, pero no fue certero, muestra de ello fue una acción en la que Henry Martin entró por izquierda y definió con disparo abajo que Raúl Gudiño alcanzó a desviar.

Todavía en tiempo agregado, los de la ‘Perla de Occidente’ tuvieron el tanto de la diferencia en el cobro de una falta por izquierda al área donde Oscar Jiménez soltó el esférico que le quedó a Juan Basulto, quien mandó por encima su disparo para decretar el empate.

RC